Decision historica alcanzada en WRRDA Crea Una Oportunidad de 12 Mil Millones de Dolares Para el Sector Privado en Infraestructura Hidrica

Austin, TX, June 07, 2014 - Por primera vez en siete años, el Congreso se ha comprometido en un proyecto de ley que autorizaría 34 proyectos de agua en los Estados Unidos. El acuerdo fue enviado al Presidente el 3 de junio de 2014, y tiene un valor de más de 12 mil millones de dólares, aunque esa financiación todavía tendrá que ser objeto de apropiación.

La Ley de Reforma y Desarrollo de Recursos Hídricos, o WRRDA, se ha hecho para facilitar el comercio de los Estados Unidos gracias a la mejora de puertos y otras infraestructuras de transporte de agua. Será una infusión de financiación muy necesaria.

El comercio a través de los puertos de Estados Unidos y de sus vías navegables interiores es vital para la economía de la nación. Muchos estados ya han alcanzado una etapa crítica en el área de los recursos hídricos, por lo que esta financiación es un alivio muy bien recibido.

29821

Según el Comité Parlamentario de Transporte e Infraestructura, casi un tercio del PIB de los Estados Unidos proviene del comercio internacional, y 99 por ciento de ese comercio pasa a través de los puertos de Estados Unidos. Todos los puertos de Estados Unidos necesitan de actualizaciones. Los productos que pasan a través de los puertos de Estados Unidos se valoran a alrededor de 1,4 billones de dólares anuales.

WRRDA asegurará que Estados Unidos se mantiene como un centro de comercio internacional. Los proyectos resultantes serán supervisados ​​por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., pero el impacto económico se hará sentir a nivel local. WRRDA se ha optimizado para el propósito al que sirve, la mejora de puertos y otras infraestructuras de agua, pero también creará cientos de nuevos empleos y la economía recibirá otro nuevo incentivo con alegría.
Los contratistas del sector privado se beneficiarán porque la mayor parte del trabajo se hará a través de contractos con terceros. Los proyectos serán grandes y se requerirá que los contratistas sean plurivalentes o que tengan la capacidad para asociarse con otras empresas con el fin de garantizar la ejecución rápida de los proyectos y su finalización sin retrasos. El congreso seguirá de cerca el proceso y se espera que exista un nivel claro de transparencia para fomentar la eficacia en todo el proceso.

Habrá oportunidades para la industria de puertos y vías de navegación empezando con la zona de Sabine-Neches Waterway, popularmente conocida como la "La Puerta de Energía de América", y llegando hasta la expansión del Puerto de Savannah. Y, las oportunidades continuarán probablemente durante décadas debido al crecimiento del comercio en los Estados Unidos. Se espera que el comercio total a través de los puertos en el año 2030 se haya multiplicado por cuatro, y se encargará de sostener a la industria y el crecimiento económico, no sólo en las ciudades portuarias, sino también en toda la nación.

Los puertos y vías navegables cubren sólo un aspecto de los proyectos que financiará WRRDA. Más allá de los proyectos de mejora relacionados con los puertos, hay fondos asignados para la protección contra inundaciones y otros. Todos los proyectos serán de gran escala y contendrán muchos componentes. Pendientes de la posible firma del Presidente, sería prudente que las empresas interesadas actúen con rapidez para posicionarse en relación con las atractivas oportunidades de contratos que se deriven de este nuevo estatuto.

Los líderes en tecnología e infraestructuras del sector de infraestructura hídrica interesados ​​en contactar con funcionarios estadounidenses y en aprender sobre las oportunidades futuras habilitadas por el proyecto de ley WRRDA pueden encontrar más información visitando http://bit.ly/1okl2pF

Sobre la Empresa

Strategic Partnerships, Inc. (SPI) es una consultoría de relaciones y adquisición gubernamentales. Los equipos SPI trabajan con clientes para facilitar la identificación de oportunidades futuras y la captura de nuevos negocios. SPI es reconocida como una pionera en la asociación de las entidades públicas y privadas con fines comerciales. Para más información se recomienda ponerse en contacto con Anna Scott, Relaciones Corporativas /Externas, llamando al 512-531-3919 y / o visitando http://bit.ly/1okl2pF

29821